viernes, 9 de enero de 2015

Moldes de silicona caseros

Hoy retomo mis entradas en este Blog que creé con la intención de compartir ideas, trucos y todo aquello que, siempre según mi criterio, os pudiera servir para ser más creativ@s... dejé claro desde un principio que muchas de las cosas que encontraríais no serían creaciones o invenciones propias, sino que todo aquello que encontrara en la red y que después de experimentarlo yo viera que fuera realmente útil, lo compartiría con vosotr@s.
Esta es una de las cosas que me parece genial y que después de ver que realmente funciona, quiero explicaros... he hecho un paso a paso con fotos para que se vea bien claro, aunque es muy sencillo. Cualquier duda ya sabéis que podéis preguntar lo que necesitéis.
 
Pues aqui va el tutorial de hoy:  Cómo fabricar nuestros propios moldes de silicona, ahí es "na"!!!!! jajaja
 
 
Los materiales que necesitaremos son muy fáciles de conseguir; maizena que hay en casi todas las cocinas, y sino en cualquier supermercado la encontraréis y silicona blanca . ¡¡¿¿Ya está??!! Pues sí, solo eso...
 
 

 
Lo primero que haremos será poner una cantidad de maizena razonable en una superficie para trabajarla; no hay cantidades establecidas, así que será un poco sobre la marcha... sobre la maizena echaremos la silicona blanca, un poco menos que de maizena, si debemos añadir ya lo veremos.


 
                                                         ¡¡Y empieza la diversión!!
Mi consejo... unos guantes de látex para poder mezclar los ingredientes y nos ahorramos líos. Empezamos a amasar integrando las dos cosas y veremos que la masa se vuelve como elástica, trabajaremos lo necesario,hasta que nos quede como una plastilina, sin rastro de maicena, si debemos añadir ya lo iremos viendo.

 
Lo siguiente será hacer unas bolas y aplastarlas, dándoles el grueso suficiente para poder hundir nuestra "pieza modelo" del molde, en mi caso como veis en la siguiente imagen,  es un pomo de Tim Holtz, así que el molde no necesita mucho grosor, eso lo iréis adecuando vosotr@s a lo que necesitéis.
 Una vez hecha la base, hundiremos nuestra pieza en la masa que hemos hecho con cuidado de no agujerearla, sin llegar al fondo, siempre por la parte que queremos que sea nuestro molde, es decir, la decorada y que se nos marque el dibujo en la masa (parece muy obvio, pero....).
Lo dejaremos así, sin moverlo, durante 4 largas horas ( lo digo por nuestra impaciencia...). Este tiempo será suficiente para que nuestra masa haya secado y se haya vuelto totalmente elástica, de manera que nos dejará sacar nuestra pieza del molde, sin ninguna dificultad.
 
 
Et voilà!!!!
Con poquito esfuerzo, podemos crear unos adornos bastante resultones...no??!!
 
 
Un consejillo después de mis pruebas; estos moldes no son para objetos muy definidos, los que mejor quedan son aquellos de piezas con molduras, pero sin mucho dibujo como el que veis en la foto, pero todo es cuestión de probar, que es donde está la gracia.
A disfrutar!!! Espero que os haya gustado y que os sea útil.
Gracias por pasaros por aquí, y vuestros comentarios si los dejáis. Besos.
 
 

21 comentarios:

Manuela Navarro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Manuela Navarro dijo...

Yolanda prueba con la silicona y fairy pero tiene que ser fairi!
Yo al principio los hacía así pero te manchas un montón,con el sistema que te digo los moldes quedan perfectos y super limpios y además puedes reutilizar el agua con jabón.
Solo echa agua, fairi hasta que esté verde( a ojímetro como decimos en galicia)y añade la silicona, toda la que quieras. La amasas dentro del agua con jabón y luego la sacas y formas la bola. Y ya está lista para usar!! Ya verás cómo te gusta. Un beso.

Mila dijo...

Genial tu entrada, con las manos en la masa, ahora a experimentar y a probar tambien con el fairy. Gracias guapa por compartir. un beso

Unknown dijo...

Tendré que probarlo. Me gusta mucho la opción de poder hacer nuestros propios moldes. Gracias también a Manoli.

mariluz galeote palomino dijo...

gracias por compartir tendre ke probar jeejj

Unknown dijo...

Muchas Gracias x compartir

Unknown dijo...

Genial! Voy a probar con tu mejunge y el de Manoli y ya te contaré! Besos!!

Iguru dijo...

Pastetas¡¡¡¡¡ con koque me gusta guarrear. Gracias linda por el tuto

Unknown dijo...

Que chulo poder hacer moldes! me encanta la idea
gracias por compartir . besos.

Esperanza dijo...

Muchas gracias por la idea. Besos.

Ocean dijo...

Gracias Yolanda!!! Por fin vuelvo a dar con tu blog, despues de un tiempo un poco alejada del scrap.
Besos

Carlos dijo...

Estos moldes són aptos para alimentación?
En caso afirmativo, son aptos para horno???

Unknown dijo...

Que pasada,lo pruebo
Bikiños

MENSAJES POR LA VIDA dijo...

Hola. Mi nombre es Alber.
Saludo y abrazo enorme desde medellín Colombia. Quiero saber si la silicona para pegar vidrio me sirve para moldes o cuál es la idónea. Voy a sacar réplica de caras de unas imágenes.
Por favor responde mi mensaje.
Me gusta vuestro blog.

Mil gracias!!!!!!

Unknown dijo...

Hola! Cuánto duran estos moldes en este material? servirían para realizar (en este mismo material) objetos de decoración?

Unknown dijo...

Gracias por vuestra ayuda.

Unknown dijo...

Pregunta tengo qué poner un desmoldante a mi pieza antes de poner la maza

Unknown dijo...

Me encantó ya lo pondré en práctica yo los ago con porselana sof

Unknown dijo...

Se puede guardar lo que no se ocupe o se endurese

702normalsuperiordecaldas.blogspot.com dijo...

Si hay q poner desmoldante aceite para bebe o aceite de almendras o glicerina

Santiago Roig Mafé dijo...

¿Y una vez hecho el molde, qué material pongo para hacer la pieza?