miércoles, 17 de noviembre de 2010

TÉCNICA "RESIST"

Con esta técnica lo que conseguiremos es ,que después de estampar un sello, y aplicar la técnica del embossing con tinta transparente y polvos en blanco, haremos  un fondo con diferentes tonos de tinta Distress.
Quedará mucho más resistente el embossado y mucho más vivo que si lo hiciéramos después de usar las tintas,ya  que quedará integrado en el fondo, y no sobrepuesto. 
1.       Vamos a necesitar: tintas distress (dos o más tonos bien diferentes), una funda de plástico o una superficie plástica, no porosa  y un pulverizador de agua.
2.       Estampamos las tintas sobre el plástico, mezclando los colores.

3.       Pulverizamos con agua; más cantidad si el efecto que queremos conseguir sea más aguado, tipo acuarela y menos cantidad, si queremos tonos más fuertes.
4.       El siguiente paso es ir arrastrando y a la vez presionando el tag, por encima de la tinta mezclada con agua, mezclando también los colores.
5.       Aceleramos el secado, con el secador de embossing...y si el resultado no nos gusta, podemos volver a repetir la operación para darle más capas, o diferentes tonos.

2 comentarios:

Marjorie Silva dijo...

Mi estimada Yolanda he venido a conocer a tu nuevo bebé y es precioso. Yo no se de scrap, pero creo que al quedarme aquí el camino será más fácil de ahora en adelante. Muchas felicidades por esta iniciativa, en él se plasma tu deseo de enseñar. Gracias por poner a disposición nuestra tu experiencia.
Cuenta conmigo para apoyarte en esta nueva iniciativa.
Un abrazo muy fuerte
Marjorie Arte y Papel
http://mararteypapel.blogspot.com

Anuska dijo...

Tengo que decirte que desde que me enviaste este tutorial, no he parado de utilizarlo, me ha apasionado y creo que nunca le habia sacado tanto partido a un tutorial como a este.

mil graciasssssssssssssssssss