sábado, 27 de noviembre de 2010

EMBOSSING Y TINTAS EN SPRAY

Debo decir, que la mayoría de tutoriales e ideas que pondré aqui en esta sección ,no son "invención" mía...es una recogida de aqui y allá, cosas que voy viendo y experimentando, así que puedo dar fe de que el resultado es genial y puedo animaros a que lo probéis haciendo un tutorial "a mi manera". También, seguramente, si encuentro alguna técnica que me parezca interesante y yo no pueda hacerla por falta de material o tiempo o por otros motivos, os dejaré el enlace para que podáis provar si os apetece...
Hoy os explico una manera de hacer embossing con la Big Shot (o máquina similar), y las carpetitas  utilizando, además, tintas en spray, creando unos efectos muy chulos y diferentes... Vamos allá!!!

Los materiales que necesitamos...muy fácil...la big shot, las carpetas de embossing, papeles y tintas.

 Pulverizamos la tinta que queramos utilizar, yo he usado dos colores distintos para que se mezclen, queda mejor...lo ideal, hacerlo dentro de una caja para no poner todo perdido...ejje A continuación si queremos que sean más suaves los colores, pulverizamos un poquito de agua, sino solo la tinta. ¡¡Ah!! tened en cuenta que debéis hacerlo en la cara que quedará delante, no en la parte de atrás...ya se que es obvio, pero a veces por un despiste...
 Colocamos nuestro papel dentro, y hacemos el "sandwich"
 Pasamos por la Big shot para hacer el emboss
 ¡¡Y ya está!! el papel ha absorvido casi toda la tinta, penetrando en el relieve del dibujo...
 ¿¿A que queda chulo??? Si queréis acelerar el secado y asabéis un poquito de calor...y listo!
También, después, podemos pasar una lija por los sitios que queramos hacer un desgaste o efecto de envejecer con tintas distress...
Espero que os haya gustado!!!!!!!


11 comentarios:

María Serrano dijo...

Preciosos trabajitos y muy bien explicado todo. Gracias.

Mariselu

VANE dijo...

Genial tu nuevo tutto, tienes madera de pofre jeje, siempre enseñándonos cositas nuevas a todas, me lo apunto, graciasss ;p

Mariabj dijo...

Pues sí que está chulo, osheee y luego se limpia bien la carpeta de embossing?

Hada de Papel dijo...

Me encanta el tuto! gracias y un beso grande!

Rebep dijo...

Q chulo este tuto!! Quiero pedirme la big shot x reyes, asiq en cuanto la tenga en mi poder... a hacer estas cositas tan geniales!! Gracias!!

Gra dijo...

Ohhhhhhhhhhhh, que bueno e interesante!!! a entintarme se ha dicho!!!
Has probado con alguna otra pintura diluida en vez de las de spray??pregunto porque tengo 2 colores nada mas...

Rooky dijo...

muchas gracias por explicar esto!una razón más para añadir la big shot a mi lista de deseos. Queda genial!

Aymara Calleja dijo...

Hola,
Me encanta este nuevo blog, seguía el anterior y me he hecho seguidora de este, me gusta lo de los tutos y tus nuevas secciones.... espero poder seguir visitándote y aprendiendo contigo.

Un saludo

Aymara Calleja

Anónimo dijo...

Hola, Buscando en Internet he encontrado tu blog. He visto que tienes una máquina de troquelar Big Shot. Me podrías decir donde comprar una. Gracias.
Carmen Jiménez.

Yolanda dijo...

Carmen, aunque creo que hay varias tiendas donde las tienen yo la compré en Creactividades, los gastos de envío estan incluidos en el precio y llega rapidisimo, además de que Rosa, es genial y le puedes preguntar todo lo que necesites saber que siempre te responde amablemente.
El enlace por si quieres visitar la tienda...
http://www.creactividades.es/tienda/catalog/product_info.php?products_id=2432&osCsid=a1dfdca27c1ce4b96a49093962464153
Besos

Anónimo dijo...

Muchas gracias Yolanda por la información y por responder tan rápido. Voy a dar un vistazo al enlace que me has proporcionado.
Gracias de nuevo.
Besos.
Carmen.